jueves, 3 de septiembre de 2009

COMENTEN:

HOLA A TODAS !! la razon por la que creé este blog fué para ayudar a personas que no saben muy bien de esta enfermedad y que deben usar corsé.. asi por si hay alguien de experiencia en esto nos pueda ayudar .. bueno .. yo me llamo Chiara y recien tengo 12, tengo 40 grados de escoliosis...(5-20 grados: no es malo,pero se debe controlar/20-50: corse/50-100: operacion)
Hace poco empezé a usar el corsé milwaukee porque prefiero usar el corse que operarme..y la vr no tengo problemas !! ya me estoy acostumbrando, pero hay personas que piensan que es el fin del mundo...Y NO ES ASI !!


ASI QUE COMENTEN !! o dejen consejos !!

36 comentarios:

Amanda dijo...

Holaaa vi tu mensaje en el foro, ps yo tengo un escoliosis me lo detectaron hace un a~o, llevo 11 meses cn el corse de milwaukee. Tengo 16 a~os.y Chiara a~ademe en Messenger amanda.santiago@live.com

Y es verdad es por nuestro bn, al principio pensaba q era bn malo, pero despues me di cuenta q no :)

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

HoLaaAa!!! ME YAMO VICKI, Sho TmB tEnGO EsColIOsIs, y...ps Me DiJeRoN qUe TeNgo q UsAR El milwaukee...Vi ii es HORRENDO!!!...y... TEnGO NOvIO!! No SE lO ME diRÁ..ps TEnGO miEdo QUE ME coRTe


tengo que usarlo x 2 anhos o mas!!!!! es orrible...ya se que ez x MI BieN!...PRO ES HoRrIbLee CoMO VoY a DoRmiR??????



BEXOS! XFAVOR ME CONTESTAAAM!

XOxo dijo...

vicki,el corsé de milwaukee no es tan feo como parece, te pones una bufandita o algo asi y ya no se nota(simpre tenes que usar la ropa un poco mas olgada,mas grande)..y no creo que tu novio sea tan estupido como para dejarte x eso..y si te deja,OLVIDATE DE EL...que en 2 años te vas a reir de el! xq te deja la pancita bien plana,una cinturita hermosaa,buena postura,una espalda hermosa(x la natacion),el cuello bien lrgo y hermoso,etc !!
Te cuento que dormir con el corsé es lo mas comodo !! en muy poco tiempo te vas a acostumbrar...si quieres, agrégame: chiarita_4ever@hotmail.com

Anónimo dijo...

ola soi laua tengo 17 años y tengo 30º de curvatura y tendre k usar el corse milkauke o komo se iga,,
es orrible y todo eso,,pero igualmnte me lo pondre,,xk tengo dolores cada dia de espaldaa,,y no kiero estar asi toda mi vidaa,,
sera una mierda llevar eso puesto,,la gnte mirara etc,,pero sabeis k?a kien no le guste k no miree!!!! y punto!!!!

mi corse esta en proceso de fabricacion!! espero acomstrumbrarme pronto a el!!!
jaja
aora vieene el invierno y se podra disimular mejor,,menos mal,,en verano ya veremos k acemos!!
animo y suertee!!!
me podeis dar algun consejo sobre kmo llevrlo mjor??

y vicky yo tb tngo novioo y me a ixo k kmo no m vea siempre kn el se enfada cnmigo,,xk es weno para mi y mi slaud!! xk si una persona te kiere ,te kiere kn corse o sin el,,y tndra k acptar k lo necesitas x salud k es lo mas importtnte!!
besos!! (L)

XOxo dijo...

es una cometario de otro blog q me sirvo...

- Dormir: No es ningún problema. Todo el mundo cree que dormir con él es lo más incómodo, pero qué va, te acostumbras pronto. Eso sí, las sábanas se rompen con facilidad...
- La ropa: Los pantalones y faldas son los mismos que te pondrías. Las camisetas tienen que ser un poco holgadas. Cada vez que os dé rabia no poder compraros la ropa que querríais, pensad en el tipazo que tendréis cuando os lo quiten y lo guapísimas que vais a estar!! Ahora se vuelven a llevar los maxi-jerseys y las túnicas-vestido con mallas: eso os sentará bien y os irá cómodo, por ejemplo. Un pañuelo alrededor del collarín le puede dar un toque de estilo ;-)
- Trucos para estar más cómoda: Enrollar una venda alrededor de las barras, usar una camiseta de algodón sin costuras por debajo del aparato, para que no os roce la piel. Si tenéis molestias, poneros un poco de yodo después de ducharos. Podéis llevar el pelo largo, pero es más práctico escalarlo para que no se enrede por detrás.
- La gente: La mayoría de la gente os apoyará desde el principio. A fin de cuentas otros llevan hierros en los dientes, o gafas, y no pasa nada. Siempre hay algún idiota que aprovecha cualquier excusa para meterse con los demás: no le hagáis caso, pensad que si no os criticara por el corsé os criticaría por la marca de las bambas o cualquier cosa que se le ocurriera... No vale la pena escucharlos. Pero la mayoría de vuestros amigos os entenderá. Es típico que los niños muy pequeños hagan preguntas al veros; no lo pueden evitar, son espontáneos y curiosos, pero no lo hacen de mala fé.
- Un truco: el sentido del humor. A mí me ayudó mucho reírme de la situación. Solía decir que yo era "La dama de hierro", que es como llamaban entonces a Margaret Thatcher, una presidenta inglesa... Hacía bromas sobre los detectores de metales de los aeropuertos, y cosas así... La gente no se reía de mí, sino que se reían conmigo.
- ¿De verdad sirve para algo? Pues sí. Una de las cosas que siempre me decía el médico es que, si no me ponía el corsé, cuando me quedara embarazada me dolería tanto la espalda que no podría ni dormir. Yo lo veía lejísimos... pero todo llega: me hice mayor, tuve una hija... y la espalda no me dolió. Así que no me arrepiento.
En fin, un abrazo muy fuerte y muchos ánimos, que vale la pena.

Anónimo dijo...

asiass x el comntario!!
es superr utiill!!!!!
=)

lauraaaa**

ISA dijo...

hoola..me llamo isa y tengo 13...........a mi se me pierden los tornillos de mi corse..y me tengo q ir todo el tiempo para q me lo ajusten otra vez...a alguna le pasa esto?

vivky dijo...

GRAX A TOODAS.. Ya tENgO MI COrSe dE MILwaukEe .. Y mE AcOsTuMbRE...MI NOVIO LO ENTENDIÓ Y NO ME DEJÓ...y AdemAS ahoRA esTA MaS aMable conmigo..AGREGAME CHIARA para intercambiar consejoss

vicky1712@hotmail.es

Anónimo dijo...

SE SUELTAN LOS TORNILLOS, PERO NO SE PIERDEN NI ES TODOS LOS DIAS, PONELES ALGUNA CINTA

chiara dijo...

A mi se me soltaron mis tornillos .. y me tube q ir al lugar donde me hicieron el corse...jaja

XOxo dijo...

buenas noticias!!:..en mis primeros 20 dias con corsé..mi escoliosis bajo 8%!!...

Amanda dijo...

Me alegro muxooo :), sigue asi, q hasta lo mas seguro tengas q usar el corse menos tiempo del esperado :P
Saludos!! y Besos

Unknown dijo...

QUE GUAPA SON LES ADMIRO MUCHISIMOO SIGAN ADELANTE LES AMO QUE DIOS LES BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE. SOY LA ABUELA DE CHIARA ME LLAMO AMADA Y ME DICEN ÑEÑIY SOY ADMIRADORA DE TODOS USTEDES X QUE SON MUY VALIENTES

Anónimo dijo...

hola veo k hace tiempo k nadie escribe, mi hijo tiene uno desde hace 4 dias y lo estamos pasando mal, sobre todo para dormir, pero no dejo de darle animos

Anónimo dijo...

Yo lleve corse 1 año, y que crees? No me sirvio al final y hay una gran posibilidad de que me opere, pero eso no significa que a todos les ira igual, ah y para la ultima que escribio no te preocupes se acostumbrara :)

VIVIANA dijo...

HOLA QUIERO DEJAR MI EXPERIENCIA SOBRE EL CORSET DE MILWAUKEE, LO USE DE LOS 11 A LOS 17 Y NUNCA TUVE UN PROBLEMA, ME ADAPTE RAPIDO , TANTO QUE SI ALGUNA VEZ ME PASPE POR CALOR , ME COSTABA DORMIR HASTA QUE ME LO PONIA DE NUEVO. USENLO ARREGLA TU COLUMNA QUE ES MAS IMPORTANTE QUE USAR ROPA HOLGADA POR UN TIEMPO, Y YO TENGO 50 AÑOS UANDO USE EL MILWAKEE ERA DE CUERO CON PLUS , SOLO EL VERANO INCOMODABA UN POCO, ASI QUE FUERZA QUE NO ES EL FIN DEL MUNDO.

Anónimo dijo...

Hola tengo 27 años y dos. Bebes los dolores han sido horribles de la autoestima ni hablemos me detectaron escoliosis a los 23 años y eso xq kerian ver si tenia tuberculosis y es algo q me dio coraje xq el dolor es horrible siempre lo he tenido y cuando tenia 16 años mama me llevo con doc xq tengo un pecho mas grande q otro y la doc me dijo no es nada es normal al rato se compone y pensar q en ese tiempo me lo pudieron detectar y ps eso me frustro pense q nadie me kerria x eso x mis pechos y aparte para tener un bra es un trauma xq nunca te keda bien en fin es algo q aun no supero y q a estas alturas no e dado seguimiento :(

Anónimo dijo...

Mi hija de 11anos se ha puesto hoy un corsé y se lo he tenido que quitar para dormir porque decía que no lo soportaba

Anónimo dijo...

Mi niña de11años se ha puesto este corsé hoy y no podía dormir necesito consejo se lo he tenido que quitar, mañana la llevare a la ortopedia

Anónimo dijo...

Como dormías no se te clavaba

Anónimo dijo...

hola, yo tengo 14 años y hace 2 meses o asi que me pusieron el corse milwaukee. Ahora que estamos en verano me gustaria que me aconsejaran que ropa llevar. seria util ponerse un fular para que no se vea la parte del cuello?
mas o menos cuantos años hay que llevar este corse?
graciaas

Anónimo dijo...

hola soy una chica de 15 años y tambien tengo escoliosis. llevo con corse desde los 11 años al principio tuve uno normal que se podia disimular pero a los 14 años me puesieron un milaukee y no me gusta nada ya que es hasta en cuello. en invierno es facil disimular con chaquetas jerseys bufandas fulares etc... pero en verano que puedo hacer no me gusta que se vea

Anónimo dijo...

hasta cuando se lleva el corse? hasta los 16? mas o menos es cuando dejamos de crecer las chicas

Anónimo dijo...

Hola chic@s yo tengo 19 años y me detectaron escoliosis desde que tenía 5 años a los 6 usé el Milwaukee y me estaba empezando a deformar la barbilla y la cadera deje de usarlo y use otros, yo no entiendo como les puede preocupar lo que digan las personas por usar aparatos, ese nunca fue mi problema quizá por tener escoliosis a temprana edad supe soportar a esas personas y no me importaba que mi cuello se viera metálico como tampoco me importa mostrar mis cicatrices hace 4 años que me operaron tengo 8 cicatrices en total de la cirugía y no me importa que la gente las vea porque ese es mi recuerdo de lo fuerte que soy y ustedes no se deberían de preocupar por lo que la gente diga porque es su problema lo que piensen nosotras luchamos por nuestra vida y por estar bien no por lo que gente idiota pueda pensar
y te acostumbras a dormir con tu aparato y más rápido si te haces a la idea decir no lo soporto es porque no quieres usarlo y punto no porque sea incomodísimo dormir con el porque yo puedo decir que el único momento en que me lo quitaba era para bañarme y no me afecto me enseño a ser más fuerte y a afrontar las cosas en este momento voy a la universidad, soy súper sexy (o así me siento) y no me importa medir 1.49 porque lo que soy va más allá de mis huesos o de mis cicatrices o de mi vida usando aparatos ortopédicos
Animoooo!!!

Unknown dijo...

Hola... A mi hija de 6 años le van a poner el milwaukee y estoy bastante asustada por la reacción que pueda tener al verse con el puesto. Necesito ayuda, necesito saber que os decían vuestras madres que os ayudase... Estoy muy agobiada

Unknown dijo...

Hola... A mi hija de 6 años le van a poner el milwaukee y estoy bastante asustada por la reacción que pueda tener al verse con el puesto. Necesito ayuda, necesito saber que os decían vuestras madres que os ayudase... Estoy muy agobiada

Unknown dijo...

Hola! Me llamo Marta y tengo 15 años. Uso el corsé milwaukee desde hace 4 meses. Al principio, cuando me lo dijeron, parecía el fin del mundo, pero hacerme caso que no lo es. En verano no tuve ningún problema ya que solo lo tengo que llevar 17h al día así que cuando salia iba sin él. El problema empezó en septiembre, cuando empecé el instituto. Al colegio no lo llevo, pero luego cuando salia con mis amigas sí. Pensé que no podría vivir la vida igual, que no podría salir de casa, pero estaba confundida. Con un pañuelo que te pongas basta para disimularlo. Porfavor si algun@ le van a poner o le han puesto este corsé que se ponga en contacto conmigo. Gracias

Anónimo dijo...

hola me llamo hailin y voy usando en corse casi 3 dias noc aun a cuantos grado esta mi espalda pero me parece que si lo estamos usando es para nuestro bien es incomodo para que negarlo pero es por el bien de mi misma .... para sentirse mas comodo hay q hecharse en el suelo

Anónimo dijo...

HOLA. A mi sobrina de 9 años se lo acaban de poner y ademas la pobre tiene sobre peso. lo lleva fatal, me gustaria preguntar si se le puede poner ahora en verano unas gasas de algodon tubular en el tronco mejor que la camiseta.

esther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esther dijo...

Hola...perdona que te escriba a estas alturas pero estaba leyendo el blog y estoy ahora en tu misma situación. Me acaban de decir q mi hija de 6 años tiene que llevarlo. No se donde ir para que me ayuden a asumirlo y como explicárselo a mi hija porque con esa edad no razonan aún. Si lees esto te i Portela ponerte en contacto conmigo...estoy muy perdida...gracias!

esther dijo...

Hola...perdona que te escriba a estas alturas pero estaba leyendo el blog y estoy ahora en tu misma situación. Me acaban de decir q mi hija de 6 años tiene que llevarlo. No se donde ir para que me ayuden a asumirlo y como explicárselo a mi hija porque con esa edad no razonan aún. Si lees esto te i Portela ponerte en contacto conmigo...estoy muy perdida...gracias!

Anónimo dijo...

Hola me llamo cony yo tengo 11 casi 12 y me dijeron que tendre que usarlo por un año o más y si alguien me puede aconsejar o dar ideas de como vestirme para dicimular un poco enserio se lo agradeseria de corazon :-)

Anónimo dijo...

Tanto bajó?

Anónimo dijo...

Hola! Saludos desde chile, mi hija de 6 años ha comenzado con el milwaukee, la verdad el mundo se acaba, PERO SOLO PARA LOS PADRES, los niños son increibles, se adaptó de inmediato, le encanta usarlo y se cree la muerte cuando hay mas niñ@s a su alrededor por que ella tiene un corse rosado y en el cuello (como es de color rosado) un collar permanente de color rosado!
Como lo hicimos? Nosotros sus padres le dimos CERO gravedad al tema y 100% de nirmalidad al uso de un corse, por ejemplo comparandolo con las botas ortopedicas cuando te fracturas y cosas de ese tipo, aun cuando por dentro nos moriamos de miedo frustracion preocupacion y desepcion..., pero con ella full normalidad, admiracion por lo lindo que es su corse rosado, y por la importancia para su columna. Ella practica gimnasia artistica y cuando tiene entrenamiento se lo saca y luego se lo pone, y listo!!!
Para los papas es mil veces mas terrible que para los niños, y las ansiedades que ven en nosotros las absorven, por eso es importante guiarlos en positivo.
Animo para todos, hay miiiiil cosas peores que le pueden pasar a nuestros hijos que un corse milwaukee, y que efectivamente le estan pasando en este momento a miles de padres, asi que animo¡

Jose manuel y alejandra, padres de Magdalena!!!

Lucía dijo...

Hola papás de Magdalena!!! Yo también soy de Chile!! Mi hija de dos años debe usar corse, de verdad estoy super angustiada, creo que más angustiada que mi propia hija. Ella no se da cuenta, por lo tanto para ella debe ser algo normal ponerse el corsé, a mi me ha costado mucho aceptarlo, a ella no tanto....llevamos un año de tratamiento, en el que le puse el corsé super pocas veces,pensando que le molestaba, que le dolía, pero era más aprehensión mia que otra cosa. ..ha pasado mucho tiempo desde que ustedes comentaron en este blog, si por casualidad lo ven, cuénteme como les ha ido. Saludos